Conocemos Écija de esta forma por sus 11 torres que definen la silueta de la ciudad. Conservando uno de los cascos históricos con mejor legado barroco, por lo tanto, una ciudad para perderse por sus calles, disfrutar de sus iglesias, plazas y el paso de diferentes culturas.
¿Por qué se denomina la ciudad de las torres?
11 torres, 48 campanas... pero Écija no se limita a esto. Te invitamos que lo descubras en este post, dónde te proponemos una escapa de un día por la ciudad de Écija la ciudad de las torres, y esto incluye opciones donde tomar un café o comer.


Las torres de la ciudad
A continuación os indicamos las 11 torres de Écija y os hablaremos de nuestras favoritas.
Las Gemelas; Torre de la Victoria; De Santo Domingo; Torre de Santa María; La Torre de San Gil; De Santiago; Torre de Santa Ana; La Torre de los Marroquíes; Torre de Santa Cruz; De San Juan; y la Torre del Carmen.
Ya sabes por qué es Écija la ciudad de las torres. Por centrarnos en algunas, nos impresionó mucho la Torre de San Juan, situada en una plaza que lleva el mismo nombre. Aquí podremos sentarnos en los bancos de la plaza, disfrutar del día y observar la inmensidad de su torre.
Otra de nuestras favoritas es Las Gemelas. Se trata de dos torres idénticas, cuyos restos son lo único que queda de un antiguo monasterio (De los descalzos) y que formaba parte de la Iglesia de La Purísima Concepción.
Por último, La de Santa María: Muy cercana a la Plaza de España, además se trata de la torre más temprana de la ciudad.
Otros sitios que visitar
También podemos conocer la ciudad de Écija como la ciudad de los palacios.
- Palacio de Justicia de Écija
- Palacio de los Palma
- Casa Palacio de los Pareja
- Palacio de Santaella
- Palacio de Benamejí
- Casa Palacio de Prado Castellanos
Tras hacer la ruta de las torres y ver los palacios, párate y disfruta un rato de la Plaza de España y toma algo en ella.
Nuestra recomendación para comer es la siguiente: Restaurante María Castaña.
Unas vistas muy buenas, unas terrazas dónde disfrutar del buen tiempo y sobre todo una comida de calidad y con mucha variedad.

