Córdoba en un día, una ciudad con mucha historia
Tienes un finde libre y que mejor que aprovechar para descubrir una de esas ciudades que siempre has querido ir. No lo pienses más y descubre Córdoba en un día, una ciudad pequeñita pero con mucho encanto y un gran legado cultural.
Córdoba es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, tanto por su Mezquita y su centro histórico que la rodea.
Aquí comparto todos esos lugares que puedes ver en Córdoba completamente gratis.
Top Lugares Gratuitos que ver en Córdoba


Pasar por el Puente Romano
Para disfrutar de unas vistas 10 de la ciudad de Córdoba no dudes en pasear por el Puente Romano, además las puestas de sol desde este punto son de otro mundo.


Disfrutar del Patio de los Naranjos
Es el patio que encontrarás dentro de la Mezquita de Córdoba y cuya sombra agradecerás mucho sobre todo si has viajado en verano, aunque yo te recomiendo que evites más esta época del año. Por supuesto, visitar la Mezquita-Catedral es otro imprescindible pero recuerda comprar la entrada con antelación por lo que pueda pasar, no vaya a ser que te quedes sin ella.


Descubrir las puertas de la Mezquita de Córdoba
No creas que son todas iguales, puesto que cada puerta tiene un nombre diferente. Así que no dudes en dar una vuelta por todo el exterior y verla al completo... Córdoba esconde muchos secretos.


Los famosos Patios de Córdoba
Córdoba tiene muchos patios increíbles por conocer, aunque no están todos siempre abiertos, por eso te recomiendo que visites aquí para ver todos los horarios dependiendo de la fecha que vayas.


Ir a la famosa Calleja de las Flores
Si vas a Córdoba tienes que ir a la famosa Calleja de las Flores que se encuentra a escasos metros de la Mezquita de Córdoba. Ya se ha convertido en todo un icono de la ciudad y tiene que ser las calles más fotografiadas.
Mi recomendación es que suele estar muy llena de gente, así que ve temprano o en una hora menos transitada como puede ser la hora de la comida (ej. 15h), aunque en verano con el calor es mucho más probable que la encontréis tranquila a cualquier hora.
Maravilla de ciudad. Estuvimos hace unos años en el mes de diciembre y nos queda muy pendiente volver de nuevo para visitarla con mejor tiempo y aprovechar a visitar los famosos patios y la calleja de las flores. ¡Genial post! 🙂
Muchas gracias! me alegra que te haya gustado, Córdoba es preciosa 🙂