Una de las principales dudas que surgen cuando se va a Nueva York es cuánto tiempo dedicarle a Central Park y que sitios tengo que ver en el pulmón verde de la Gran Manzana. Si quieres leer sobre los mejores miradores aquí te lo dejo
La primera pregunta es fácil de responder: Todo el que puedas. Dedica tiempo en función de los días que vayas a estar, y si lo quieres ver todo de una vez y con calma, al menos estarás unas 4-5 horas.




Empezamos por The Lake: Sin duda es el punto principal y tiene que estar en tu lista de sitios que ver en Central Park. Se trata de uno de los rincones más mágicos y con unas vistas increíbles.
Otro de los principales puntos que atravesarás es The Mall. Una avenida inmensa en la que podrás ver diferentes estatuas y que parte del extremo sur del parque.
Al otro extremo de The Mall tienes Bethesda Terrace y su maravillosa fuente. Para nosotros uno de los puntos más bonitos del parque. Los azulejos de las galerías que llevan a la fuente, las vistas desde sus pequeños balcones…


Hablemos ahora de otra de las principales atracciones de Central Park. Las estatuas que hay por el parque son de esos puntos en los que hay que pararse.
Destacamos por encima de todas la de Alicia en el País de las Maravillas. Una inmensa estatua que se sitúa cerca del muelle de embarcaciones y de la 5th Avenue.
Otras de las estatuas que no puedes olvidar incluir en los sitios que ver en Central Park son las de:
Balto, Hans Christian Anderser, estatua de Colón, Robert Burns, Womes Rights Pioneers, el busto de Beethoven…
Seguimos con nuestro paseo por Central Park y no podemos olvidarnos de otros de los principales rincones del parque de Nueva York
El obelisco es uno de los monumentos más grandes que hay
Strawberry Fields es un memorial que hay dedicado a John Lennon situado en el lado Oeste del parque
Sube al Castillo de Belvedere y disfruta de unas maravillosas vistas. No te lo pierdas, ya que su acceso es gratuito
Atraviesa sus puentes más bonitos como Bow Bridge y Gapstow Bridge.


Mención aparte para el Zoo de Central Park. Sobre todo a su curioso reloj, con unos detalles preciosos Desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde cada media hora suenan melodías de este reloj adornado con diferentes animales con instrumentos musicales

